lunes, 1 de marzo de 2010

¿De qué se ríen? María Caballero, Senadora de UPN

Rescato para ti, amable lector, una carta de la Senadora María Caballero, que ayer 28/II/2010 dirigió al Director del Diario de Navarra, titulada: “¿De qué se ríen?”. No tiene desperdicio. Las cursivas son mías. ¡Espero tus comentarios!

"Estoy observando una foto que ha aparecido en la mayoría de periódicos del día 25 de febrero. Están un grupo de mujeres muy sonrientes, entre las que se encuentran las ministras Aído y Corredor, Leyre Pajín, alguna senadora socialista y en medio de todas ellas el ministro de Justicia, Caamaño. La foto plasma unos semblantes alegres con grandes sonrisas y si no fuese porque yo estaba en el momento de tomarla pensaría que les ha tocado la lotería o que todas esas mujeres le están haciendo una fiesta al ministro, pero no es eso, no, la foto corresponde al momento en que se rechazaron los vetos de la Ley del Aborto e iba a quedar aprobada definitivamente en el Senado.

Con esta ley que se acaba de aprobar se permite a las mujeres abortar libremente, incluso aunque sólo tengan 16 años, siempre y cuando lo hagan en las primeras catorce semanas de vida del hijo que llevan dentro. Esta es una ley que pretende imponer el aborto libre a la sociedad española como un derecho que tiene la mujer y, en cambio, no muestra ningún interés por proteger la vida del no nacido.

Como sociedad no es un día para sonreír sino cuando menos para reflexionar. ¿Qué ha pasado que en pleno s. XXI no se nos ocurra otra solución ante un embarazo no previsto que acabar con la vida del inocente?, ¿qué ha pasado para que después de tantos recursos empleados en campañas de “educación sexual” sigan incrementándose el número de abortos cada año?, ¿qué ha pasado para que se crea que los padres son un problema para sus hijas adolescentes?, ¿qué hemos hecho mal para que se piense que el poder abortar en un país es un signo de progreso y de avance social?

Yo tengo que decir que después de asistir a este último debate de la ley del aborto sentí vergüenza y pena, porque el aborto es un fracaso; es un fracaso de la sociedad, es un mal irreversible que no pone en valor la vida y resuelve un problema por el camino más corto. No es un derecho y mucho menos un avance social; no es progresista ni es social ni es solidario, ni es ético, niega el primero de los derechos al ser humano y con él todos los demás. No libera a la mujer ni respeta al hombre. En una sociedad avanzada como la nuestra, con tantos medios de todo tipo, es triste pensar que esto es todo lo que se nos ocurre hacer cuando las cosas no vienen conforme a lo previsto.

Así que permítanme que no comparta su alegría que es insultante para los que apostamos por la vida y por los derechos de las personas, por muy muy pequeñitas que sean".

En Santander, a 1 de marzo de 2010.

2 comentarios:

Alfredo Alonso dijo...

Excma. Sra. Senadora, estimada María,

Totalmente de acuerdo.

¿De qué se ríen? ¿Desde cuándo uno celebra un fracaso (porque nadie niega -ni siquiera los que aparecen en la fotografía- que el aborto es un fracaso)?

Están utilizando -sí utilizando (y para su propio interés particular- el aborto como si fuera un argumento que hace más libre a la mujer. ¿Desde cuando un fracaso puede hacer "libre" a una persona?

Con Leyes como ésta, "relativista" e "irracional" (por que no es conforme a razón que el hombre legitime la muerte de uno de su propia especie), quieren alterar y confundir nuestro sentido comúm.

Gracias por su valentía, Excma. Sra., por ser voz en las Cortes del Pueblo, que con sentido común tiene claro que la "igualdad" no puede imponerse a fuerza de privarnos de la "libertad".

Reciba un cordial saludo y mi respeto,

Alfredo Alonso

Virginia dijo...

Hola,

soy una chica de 19 años que por una mezcla de interés por el tema y casualidadad, encontré su blog.

He escuchado a muchos adultos opinar sobre este tema, pero... ¿dónde está la voz de los jóvenes, nuestra voz?
Pienso, que este tema tan serio como es el aborto, tiene tanto sus pros como sus contras
Empezando por el lado positivo de todo este tema es LA LIBERTAD, se que usted no ve como una acción libre un fracaso (como leí en el comentario anterior), pero si, si se hace libre a una mujer con 16 18 20 25 40 años cuando por algún que otro fatídico error (como cualquier ser humano puede tener hablando tambien en muchos otros aspectos de la vida) sin quererlo y sin estar preparada se queda embarazada. Para mi sería echar toda mi vida a perder con 19 años si me quedara embarazada por un descuido y tuviera que tenerlo porque no existiera una ley del aborto que me amparara. Pienso que está perfectamnte justificado anteponer el bien de la mujer a la del FETO.
El otro aspecto positivo que esta ley acarrea es que en el caso de familias, digamoslo así, más conservadoras, obligaran a la menor embarazada a tenerlo contra su voluntad, ahi TAMBIÉN se viola el derecho de la libertad de la mujer sobre su vida y su cuerpo, da igual que sea menor, repito que es su vida y su cuerpo.

Una vez expuestos los pros creo conveniente hablar sobre sus contras, afecta al segundo aspecto positivo, ya que yo personalmnte no conozco a ninguna chica con 16 años que cuando se entera de su embarazo quiere abortar, si lo hacen es porque los padres la obligan. Normalmente quieren al bebé para vestirlos y darle paseos, a lo cual creo más recomendable comprarse un "Nenuco". Pienso que con 16 años no se es consciente ni madura, con 16 años no se sabe soportar una gran responsabilidad como es la vida de otra personas, con 16 años NO.

Para acabar y como breve resumen a mi extensa opinión, recalco que SI estoy a favor del el aborto y pienso que jamás se debería abolir dicha ley, pero NO estoy de acuerdo en la edad de decisión libre, no veo los 16 años la edad apropiada cuando a esa edad ni te dejan comprar tabaco, por ejemplo, no se atiende a razones con esa edad.

Un saludo,

Virginia Osuna (Córdoba)