viernes, 4 de abril de 2008

"La verdad os hará libres"

"La verdad os hará libres". Este el lema escogido para las II Jornadas de Católicos y Vida Pública que se celebrarán los próximos viernes 11 y sábado 12 de este mes de abril en el Centro Cultural de Caja Cantabria (c/ Tantín, 25) de Santander.

Estas Jornadas son el consecuente reflejo en Santander de los congresos que la Fundación Universitaria San Pablo CEU, obra de la Asociación Católica de Propagandistas, organiza -¡ya llevan 9 años!- en Madrid (generalmente en el mes de noviembre) dedicados a analizar, debatir y considerar la necesaria presencia de los católicos en la vida pública de nuestra querida España.

Los objetivos de estos congresos -afirman sus organizadores- son claros: 1) Examinar, a la luz del Evangelio, los grandes retos de la sociedad actual. 2) Ser un lugar de encuentro de todos los cristianos que se sienten urgidos a revitalizar la presencia cristiana en todos los aspectos centrales del orden social. Y, 3) Atraer a los jóvenes para que se sientan protagonistas de la sociedad, despertando en ellos la vocación hacia la "Res Pública" [tan denostada actualmente y con una "malísima" prensa a las espaldas].

Entre los conferenciantes que acudirán a estas Jornadas santanderinas encontramos a Ignacio Sánchez Cámara, catedrático de Filosofía del Derecho; a José Mª Legorburu Hortelano, doctor en Periodismo; a Miguel Ángel Velasco Puente, director de Alfa y Omega, entre otros.

Sin duda serán unos encuentros en el que la necesidad de "arrimar el hombro" y de la ayuda mutua para mejorar todo el tejido social de nuestra Sociedad estará presente, desde la eficacia y la eficiencia personal y profesional, y desde el "plus" de ayuda que la gracia divina (siempre necesaria) otorga en aquellos que se encomiendan y se ofrecen a Jesucristo. Desde estas líneas os invito a acudir. Espero poder saludaros personalmente a cada uno de vosotros.

En Santander, a 4 de abril de 2008.

No hay comentarios: