martes, 1 de abril de 2008

"El momento de la verdad"

"El momento de la verdad", momento en el que el cliente y el vendedor coinciden en la realización de un servicio -de acuerdo con la jerga empresarial-, ha llegado con la elección del nuevo Presidente del Congreso de los Diputados, José Bono (hay que destacar que es el primer Presidente del Congreso en ser elegido en la segunda votación.., ¿es que nuestros representantes en la Cámara Baja no fueron capaces de ponerse de acuerdo a la primera? Mal empezamos para ser el primer día de "cole"..).

"El momento de la verdad" ha llegado: nuestros políticos desde hoy comienzan el servicio público al que se han comprometido con el pueblo por los próximos 4 años. Y la legislatura promete, así que: ¡Señoras y Señores no pierdan ripio porque las sesiones de las Cortes comienzan de nuevo!

Hay que agradecer a los dos grandes líderes políticos de nuestra querida y no siempre ponderada España, Rodríguez Zapatero y Rajoy, que se hayan atrevido a innovar (a pesar de las reticencias internas que siempre se encuentran), a realizar cambios, a dar otro color en la política parlamentaria.
Nos referimos, como ya habrás podido intuir, a los nombramientos como portavoces parlamentarios por el lado socialista de Alonso y por el lado popular de Sáenz de Santamaría.

Y es necesario innovar en nuestra política a nivel nacional (¡y autonómico y local!) si no quiere acabar siendo denostada y más despreciada por los ciudadanos. Porque no podemos negar que actualmente "la política" es vista por una gran parte de la población como algo con la que no tienen que ver y con la que no quieren vincularse. Y por innovación hemos de entender cualquier acción que inventa, descubre, crea, renueva o reforma "algo", en este caso "la vida política". Así que espero, mejor, todos esperamos que con estos dos nuevos importantes nombramientos presenciemos muchos "momentos de la verdad" con
intensos e inteligentes debates y con el intercambio de sutiles, incisivos y pluscuamperfectos argumentos de hasta "lo que vale un peine", si fuera necesario, para hacer valer la bondad y la veracidad de su postura política, como si de un duelo de titanes se tratase, y en cierto modo lo son porque estos dos nuevos portavoces representan a nada más y nada menos que al casi 84% de la población española.

"El momento de la verdad" ha llegado. Nosotros responsablemente fuimos a ejercer el derecho (y el deber) del voto con que elegimos a nuestros representantes. Nosotros hemos cumplido con nuestra parte. ¡Ahora les toca a ellos!

En Santander, a 1 de abril de 2008.

No hay comentarios: