lunes, 22 de septiembre de 2008

Atentado de ETA en Santoña

Ayer llegué a Barcelona tras unos días de vacaciones en Santoña, la perla del Cantábrico. Han sido unos días estupendo: descansada fiesta en familia.

Esta mañana me llamaron de "la tierruca" para comunicarme la fatal noticia del atentado terrorista frente al Patronato militar "Virgen del Puerto" en el que se preparan los militares para ingresar en la Academia de sub-oficiales de Lérida, además de servir como residencia de vacaciones para militares y sus familias. Sentí un escalofrío al pensar que podría haber muerto alguna persona conocida por mi... Aunque mayor fue mi pesar cuando me confirmaron que ciertamente había un muerto...

Las personas no podemos vivir con la incertidumbre de que una muerte violenta provocada por una banda de insensatos terroristas nos espera a la vuelta de la esquina. La sinrazón se ha apoderado de ellos y de quienes defendienden que la violencia es lícita para defender las ideas. Aunque a estas alturas creo que lo que quieren es seguir viviendo del terrorismo y de seguir creando "alarma social" ante la posibilidad de un atentado. Un hombre no es más que otro hombre, por lo que ningún hombre puede decidir sobre la vida de otra persona. Esto es así. Negarlo es defender que existen hombres superiores y otros inferiores: esta creencia es propia del nazismo más obsoleto y del racismo ignorante más odioso.

Escribo estas líneas con tristeza y rabia contenida, mas no quiero terminar sin recordar las palabras del hijo del Brigada del Ejército de Tierra, Luis Conde de la Cruz, que ha entregado inocentemente su vida esta madrugada (q. d. e. p.). Os despido con ellas.



En Barcelona, a 22 de septiembre de 2008.

No hay comentarios: