martes, 28 de octubre de 2008

El coche fantástico del Presidente del Parlamento de Cataluña

Es vox populi que el Muy Honorable Presidente del Parlamento de Cataluña, el Sr. Benach decidió introducir una serie de "extras" en su "modesto" coche oficial necesarios para desempeñar sus labores políticas (reposapiés, escritorio, televisión, mp3, ¿grifo de cava?, etc.)... por el módico precio de algo más de 9.000 €. ¡Vergonzoso! ¿Puede el segundo hombre de la Vida Pública catalana malgastar el dinero que tú y yo pagamos con nuestros impuestos? Algo me dice que no. Más bien, al contrario. Precisamente porque ostenta tan alto cargo ha de ser de los primeros en predicar con el ejemplo, especialmente en estos tiempos de crisis.

Las tareas políticas orientadas al servicio de los ciudadanos han de caracterizarse por la excelencia de su gestiones, por la prudencia de sus decisiones, por la oportunidad de satisfacer las necesidades de los ciudadanos a los cuales hay que escuchar -para ello hay que hablar con ellos, poniéndose a su nivel, y creo positivamente, que muy pocas personas pueden permitirse el lujo de gastar 9.000 € en "extras" en sus coches-, y por la capacidad de empatizar con las dificultades de las personas.

Es cierto que hoy el Sr. Benach ha pedido disculpas. Pero, ¿qué valor tiene? ¿No se le supone cierta capacidad de decisión en la administración de los Bienes Públicos? ¿No hubiese valido más no haber incorporado esos "extras"? Con esta actitud seguramente ha perdido autoritas entre sus votantes y ha acumulado mayor malestar entre el resto del electorado catalán. ¡Una lástima! ¡Esto es el paradigma de persona pública! ¡Qué pena! Os dejo con un breve vídeo que lo resume.





En Barcelona, a 28 de octubre de 2008.

No hay comentarios: