lunes, 23 de junio de 2008

Christifideles Laici. Juan Pablo II (II) Introducción

Como anunciamos el lunes pasado, hoy comenzamos con la INTRODUCCIÓN de la exhortación apostólica Christifideles laici de Juan Pablo II, que trata sobre la vocación y la misión de los laicos en el mundo. Espero que os pueda servir para vuestra reflexión personal.

¡Feliz san Juan!


"INTRODUCCIÓN

1. LOS FIELES LAICOS (Christifideles laici), cuya «vocación y misión en la Iglesia y en el mundo a los veinte años del Concilio Vaticano II» ha sido el tema del Sínodo de los Obispos de 1987, pertenecen a aquel Pueblo de Dios representado en los obreros de la viña, de los que habla el Evangelio de Mateo: «El Reino de los Cielos es semejante a un propietario, que salió a primera hora de la mañana a contratar obreros para su viña. Habiéndose ajustado con los obreros en un denario al día, los envió a su viña» (Mt 20, 1-2).

La parábola evangélica despliega ante nuestra mirada la inmensidad de la viña del Señor y la multitud de personas, hombres y mujeres, que son llamadas por Él y enviadas para que tengan trabajo en ella. La viña es el mundo entero (cf. Mt 13, 38), que debe ser transformado según el designio divino en vista de la venida definitiva del Reino de Dios".


En Barcelona, a 23 de junio de 2008.

1 comentario:

Eureka dijo...

Alfredo:

Qué alegría verte por mi blog, y tú tienes un blog interesante también, ahora buceo un poco por aquí, y te voy a enlazar porque eres amigo en Facebook, y porque me interesan las cosas de la Iglesia, aunque no sea demasiado practicante, bueno, si me has leído últimamente ya conoces esa faceta mía.
Gracias de nuevo.