lunes, 30 de junio de 2008

¡En Barcelona se celebra que España es eurocampeona!

¡En Barcelona se celebra que España es eurocampeona! Y, ¡vaya que si se celebra!

Ayer noche-madrugada las calles de la Ciudad Condal se tiñeron de rojo y gualda para festejar la merecida y ansiada victoria de la Selección Española en la Eurocopa de Naciones contra la respetada Alemania (campeona de Europa y del Mundo, por partida triple). Si el lunes-martes, por motivo de las fiestas de san Juan Bautista, no dejamos de escuchar petardos durante varias horas, anoche los artificieros volvieron a quemar pólvora en honor de Aragonés y sus chicos. El gozo de ver como los representantes de nuestra patria ganaron la copa de campeones se palpó en las calles y plazas de Barcelona, aunque podemos concretar uno lugar en particular.. ¡Sí! ¡Efectivamente, has acertado!: el grueso de la fiesta se concentró en la Plaza de España, ¿dónde si no?

La celebración no pudo alargarse tanto como nos hubiese gustado... así que nos muchos nos retiramos a descansar nuestros cuerpos para poder rendir al máximo -como no puede ser de otro modo- en nuestros respectivos trabajos, porque hay que reconocer que la responsabilidad ante el trabajo se respira en el ambiente de estas bellas tierras catalanas (aunque desgraciadamente siempre hay quién olvida la valía del esfuerzo laboral en el desarrollo emocional de la persona).

Me ha dado lástima que el alcalde de todos los barceloneses y habitantes en la Ciudad Condal no se haya dignado disponer ordenar la colocación de una gran pantalla para que el pueblo pueda serguir el evento deportivo, como es costumbre en otras ocasiones deportivas. ¿A qué tiene miedo el Sr. Hereu? ¿Es que no interesa dar a conocer a la Opinión Pública que en Barcelona las personas también nos sentimos españolas? Me entristece que nuestros representantes políticos en el poder no quieran mostrar una realidad que se vive en la calle. Porque, y nadie lo puede negar, los bares y pub's irlandeses han estado hasta los topes animando al combinado nacional. Es más. El share de estos días durante los partidos de "la roja" en Cataluya ha sobrepasado los 20 puntos. ¡No hay más ciego que aquel que no quiere ver!

Nosotros desde estas líneas nos congratulamos de vivir este momento histórico del deporte español. ¡Esperamos que no tengan que pasar otros 44 años para repetirlo!

Para ver un momento estelar de la fiesta de esta tarde en Madrid en el que Reina enumera la plantilla campeona, pincha aquí. ¡Que lo disfrutes!

Besucos para ellas y abrazos para ellos, desde Barcelona, a 30 de junio de 2008.

No hay comentarios: