viernes, 20 de junio de 2008

Rajoy o la fuerza del sino

Rajoy o la fuerza del sino. Este podría ser el título de la "historia" que se escribe durante este fin de semana en el Congreso Nacional del Partido Popular en Valencia.

El PP ha navegado durante tres meses soportando una fuerte marejada con mar de fondo y múltiples amenazas de galerna, sin otro fatal destino que el naufragio político de la"crisis de liderazgo". Así es como los mass media, casi sin excepción, han presentado a los Populares a la Opinión Pública motivados por las ideologías y/o por las fuertes economías de las "manos negras" que manejan el "cotarro" político en España.

Los medios de comunicación han distraido a la Opinión Pública con una gigantesca cortina de humo (ocultándonos, para desgracia nuestra, las ineficaces labores del Gobierno). Esa cortina de humo ha sido extendida durante estos meses pasados con las crónicas de una deseada muerte política anunciada cada día en todos los periódicos, con luchas internas de "poder" dentro del partido incluidas (como la "pataleta" de Costa).

Sin embargo, Rajoy ha mantenido firme el rumbo, a pesar de las inclemencias socio-políticas, y ha arribado a las puertas de este Congreso ejerciendo de lo que es: el líder del PP y con ganas de seguir. Rajoy ha gobernado su vida política y, timón de mando en mano, ha presentado a la tripulación con la que quiere fortalecer al Partido Popular, desgastado -seamos sinceros- por las abrasivas mentiras (recordemos el saber popular: "miente, miente, que al final algo quedará"). El líder popular ha escapado al destino que le tenían preparado, demostrando que, queramos o no, aún tiene mucho qué decir sobre España y los derroteros hacia nos conduce irremediablemente nuestro respetado Presidente del Gobierno.

En Valencia, a 20 de junio de 2008.

1 comentario:

Vicemon dijo...

Estimadísimo Alfredo:

Aunque sea sólo por una vez, discreparé contigo.

Rajoy ha llegado al Congreso de Valencia con un timón en la mano al que a nadie más han dejado oportunidad de asirse (el procedimiento de avales ha sido de todo menos democrático) tras haber (y esto no es mentira) desmontado en tres meses a la fuerza de derecha unida española que costó 18 años levantar.

Y sobretodo con un cambio de principios del que no nos avisaron antes de despositar nuestro voto. Miles de ejemplos, pero baste el último: las amenazas y bochornosas intromisiones de Gonzalez Pons en la Iglesia Católica y la COPE.

A mí, como cristinao, me abochorna.


Un fortísimo abrazo


Vicemon