miércoles, 9 de julio de 2008

Foruniver de verano 2008. Vivir la lectura y leer mi vida

Quedan 9 días para que dé comienzo una nueva edición del Foruniver de verano, que tiene el atractivo título: "Vivir la lectura y leer mi vida". "Buscar claves de sentido en la vida cotidiana". Las jornadas tendrán lugar en la magnífica y acogedora casa de los PP. Maristas de Lardero, en la evocadora tierra de La Rioja, entre el 18 y 25 de este mes de julio. Para consultar el programa y obtener más información, pincha aquí.

El tema nos puede parecer ambicioso pero el maravilloso clímax que se logra en los encuentros
Foruniver -auténtica escuela de valores en la que los maestros están y son cercanos- permitirá a sus asistentes captar la belleza, la profundidad y alcance de la "aventura" que supone para la vida la lectura y todo lo que ella conlleva.

Os transcribo unas palabras de la presentación del encuentro (la negrita es mía):
"No es lo mismo leer que saber leer. Para saber leer es preciso adquirir el hábito lector y comprender lo que se lee, captar más allá de las palabras (entre líneas e incluso en los silencios de quien escribe) verdaderas claves de sentido. (...). Leer en la propia vida y descubrir en ella claves de sentido es aprender a vivir en plenitud. Es saber mirar, saber amar y comprender que la narración tiene un sentido a la altura de los deseos más profundos del corazón".

Desde aquí os invito a participar en el Foruniver. Merece la pena que acudas a conversar y reflexionar sobre las cuestiones que afectan a lo esencial de tu vida (de tus principios y valor como persona) con los maestros que allí irán. ¡No vayas solo! ¡Gaudeamus!

No hay comentarios: