jueves, 3 de julio de 2008

La soledad del Presidente

La soledad del Presidente. Zapatero ayer se ha quedado sólo en su optimismo antropológico. Si somos sinceros, nuestro respetado Presidente de Gobierno no tuvo una buena tarde parlamentaria. Todos los portavoces de los grupos parlamentarios de la oposición en el Congreso de los Diputados le han dado una lección de REALIDAD ECONÓMICA nada alejada de la REALIDAD REAL que los ciudadanos vivimos (o sufrimos) a diario.

Porque, quiera nuestro respetado Presidente o no, estamos en crisis. ¡Sí, amigos! Nuestra economía padece graves síntomas de recesión económica, manifestada en la destrucción de empleo (en este mes de junio ha crecido el Paro ¡por primera vez!), proclamada a los cuatro vientos cada vez que cada español (empezando por un servidor) posee dificultades para llegar a final de mes porque el EURIBOR no toca techo, la gasolina sigue encareciéndose, y, para colmo, la luz y el agua han sido sometidas a una sospechosa "revisión" de sus tarifas. ¿Es qué no van a parar de tomarnos el pelo? ¡Porque la nuestra cartera ya la tienen desde hace años!

Cada uno de los portavoces parlamentarios en la oposición ha confesado estas y otras evidencias. Pero parece que nuestro respetado Presidente comienza a sufrir el "Síndrome de la Moncloa". No reconoció que existe tal crisis, como mucho afirmó que estamos pasando "malos momentos" (¡él seguro que no está pasando necesidad ni se va ha quedar en paro!). Y como medidas para "solventar" tales "malos momentos" no propone nada nuevo, sino el "paquete" de super-subvenciones (los 400 euros que muchos no recibiremos, los 210 euros de "emancipación"¿?, los 2.500 euros por natalicio, etc.) que ya el Consejo de Ministros aprobaron meses atrás. ¿Pero eso servirá para paliar, aunque sea tímidamente, las dificultades macro-económicas que experimenta el mercado español? Claramente no. Cómo mucho, ayudará mínimamente a algunas personas en particular, pero no a todas... ¡y durante un tiempo!, así que no parece que sea una medida muy eficaz...

Respetado Presidente. No nos va a quedar más remedio que navegar por esta marejada que nuestra Economía está experimentando, hasta llegar a puerto seguro. Y a ese puerto llegaremos antes o después en función de sus gestiones. Ayer apeló a que había que ser responsables en nuestras decisiones y que no había que cargar con la ineficacia de nuestras gestiones a nuestros hijos. Así pues, ¡abra los ojos! ¡Abandone su orgullosa soledad! ¡Y vea que con 800 euros de nómina no dan para vivir (si es que llegamos a ganarlos con el sudor de nuestra frente)!

En Barcelona, a 3 de julio de 2008.

1 comentario:

mamapi dijo...

Y mas solo que se encontrara. por mentiroso, manipulador, y alejado de la realidad. Claro el esta por encima del bien y del mal.. todo lo tiene pagado y el sueldo q el tiene muchos de nosotros no lo ganamos en toda nuestra vida laboral....y lo que mas me indigna, es que los estamos manteniendo con nuestro trabajo, que ellos, los politicos son nuestros trabajadores, ya que les pagamos el sueldo con nuestro dinero, que 7 meses de nuestro trabajo es solo para mantenerlos en sus poltronas Por eso no quieren dejar la politica...de amor al pueblo nada de nada...
visita mi blog y veras omo se han blindado sus ingresos los del tripartito..
besos