martes, 10 de marzo de 2009

La sinrazon del aborto adolescente

El pasado 21 de enero el Parlamento de Cataluña aprobaba la posibilidad de que adolescentes de 16 años pudieran abortar sin la autorización de sus padrea, a pesar de ser menores de edad, tal como establece la Ley en la actualidad. Esta noticia, rayando el absurdo y lo esperpéntico, sin duda, no nos dejó indiferente a nadie en la Sociedad catalana.. Por aquel entonces, reflexionaba lo siguiente:

Los hombres estamos dotados de la facultad de la inteligencia, que nos permite conocer la realidad que nos rodea y la verdad que de ella se desprende. Por eso decimos que el hombre es un ser inteligente, y como definía Aristóteles, un "animal racional". Para regular la convivencia de los hombres en Sociedad redactamos las Leyes, las cuales son expresiones de nuestra inteligencia, de nuestra razón, ya que con ellas interpretamos las verdades contenidas en las realidades que conforman nuestra vida en Comunidad, en Sociedad.

Pues bien, ante este caso de autorización de aborto a las adolescentes sin el permiso de sus padres, los legisladores (que son los que redactan las Leyes, ¿conforme a la razón y al sentido común?, tal como decíamos arriba) están presuponiendo una madurez, y, por tanto, una racionalidad que un adolescente no posee por naturaleza. El adolescente, por definición, es el que está en desarrollo, en continuo cambio ya sea afectivamente, en sus sentimientos, o en sus procesos cognoscitivos, en su madurez intelectual. Por lo tanto, los legisladores están otorgando unas facultades que el adolescente "per se" no puede llegar a poseer, porque su manera de interpretar la vida es netamente subjetiva y muy poco objetiva porque aún no ha madurado. Dejará de ser adolescente en el momento de madurar.

Otra acción más de esos legisladores, es negar la madurez que se les supone a los padres, porque, aunque sea ya solo por edad tienen más capacidad de decisión y de "coger el toro por los cuernos" que sus hijos. Con esa resolución legislativa se les priva de la autoridad que los padres poseen, favoreciendo así, que el Estado, intervenga cómo debe estructurarse la composición de las familias, esencial y primer elemento de la Sociedad.

Por lo tanto, esos legisladores nos quieren confundir, nos quieren "hacer tontos", nos quieren engañar proponiéndonos "una realidad opuesta" a la que tú y yo vivimos. Asi, dotan de autoridad, madurez y razón a aquel, el adolescente, que aún no es capaz de desarrollar ni ejecutar. Y privan de esa autoridad, madurez y razón a aquellos, que en razón de sus condición de padres, poseen. Esa Ley, es una Ley absurda, no es conforme a la razón, no es una Ley propia del hombre, por lo que no es una auténtica Ley.

Pues bien, esta semana pasada, nuestra Ministra de Igualdad ha adelantado las pautas de la futura Ley del aborto, auténtica revolución de sinrazones comparada con la de 1985. Entre esas pautas está la medida que he comentado arriba: la de no penalizar a las adolescentes de 16 años en adelante que quieran abortar sin el permiso de sus padres, cosa que como hemos demostrado es una medida irracional, por lo que esta medida no puede ser una auténtica Ley. Otra medida es la del aborto libre hasta las 14 semanas, tremenda salvajada que denota el fracaso cultural hacia donde va nuestra Sociedad, a saber, hacia la cultura de la muerte, que no defiende lo más sagrado y valioso que tenemos: nuestra Vida.

En Barcelona, a 10 de marzo de 2009.

Publicado en España liberal y en Cope.es.

4 comentarios:

jowie dijo...

Estimado Alfredo:

una vez mas nos enfrentamos ante la inutilidad de los gobernantes.
esta nueva ley, es una ley que despenaliza el asesinato.
ya desde su concepcion tiene unas contradicciones de base. me explico.
el aborto libre hasta las 14 semanas.
¿eso quiere decir que el niño, en potencia, ya lo es en acto?¿en que momento surge ese cambio? ¿cuando le concedemos el derecho a la vida? ¿somo nosotros alguien para decidir quien vive y quien no?.
no es cuestion de religion,ni creencias, sino de tener un minimo de formacion.
pero no queda aqui. para abortar hay que pasar por quirofano, y a dia de hoy, para eso hay que tener el consentimiento de los padres.
hay que tener el consentimiento de los padres, incluso para taldrarse la oreja, el ombligo o lo que uno quiera, si eres menor de edad. entonces ¿para Abortar?.
la respuesta es clara, da mas votos hacer leyes permisivas, que inculcar una formacion en valores.
bueno querido alfredo, esto da para mucho, asi que voy abraviando, espero que mi aportacion sirva para algo.
por cierto invito a todo el mundo a ver fotos semana a semana de un embarazo (que las hay en internet).
tambien es muy recomendable ver el documental de national geografic "en el vientre materno", creo que esto terminara de concienciar a la gente de que el abroto es un asesinato.

un abrazo

Alfredo Alonso dijo...

Mi querido Jowie,

No puedo estar más de acuerdo contigo. La cuestión clave en la discusión sobre el aborto está en CUÁNDO EL NUEVO SER (la unión del espermatozoide con el óvulo, el zigoto) EXISTE COMO SER HUMANO, COMO PERSONA.

La ciencia Médica lo tiene claro: desde el momento mismo de la concepción los 2 gametos funden su dotación cromosómica para configurándose conforme a la propia de la naturaleza humana.

Sin duda, hay intereses personales, con sus egoísmos incluidos, para modificar la verdad sobre la concepción, embarazo y nacimiento del hombre. Se ha llegado pervertirla de tal modo hasta llegar a lo que hoy por hoy tenemos en el substrato de los ideólogos de masas que con sus "salidas de todo" aplican una medidísima ingeniería social sobre la opinión pública.

¡Eduquemos a defender la vida, no como deshacernos de ella!

Gracias, amigo, por tus sinceros y valientes comentarios. Un saludo desde la ciudad condal,

Alfredo

Anónimo dijo...

Estimado Alfredo:
He leído tu artículo, así como la opinón de Jowie al respecto y estoy totalmente de acuerdo con vuestro punto de vista.
Primero, porque como bien decís, la vida comienza en cuanto el espermatozoide contacta y penetra en el óvulo. Podríamos preguntar a "nuestros" políticos, en especial a la titular de ese cartera denominada "Igualdad??", qué creen que sucederá si dejamos crecer a esa unión hasta el final del proceso. ¿¿Acaso tendremos algún ser "peligroso" que habría que eliminar?? Lo que va a venir a este mundo es un ser humano hecho y derecho (bueno, parece que eso de los derechos de feto no va con él, según muchos científicos y politiquillos...).
Y en cuanto a que una adolescente de 16 años pueda abortar sin el consentimiento de sus padres, estamos ante el caso, como tú bien has explicado, de una persona inmadura, que está en proceso de conformar su personalidad. Además, está el tremendo drama que en el aspecto psicológico puede afectar a dicha adolescente y cuyas secuelas las puede arrastrar durante toda su vida, cuando tenga plena conciencia de que mató una vida que llevaba en su seno.
Espero que si el gobierno en la oposición gana las próximas elecciones, derogue esta nueva ley, asesina per se de los no natos.
¡¡¡Ójala muchos bloggueros opinasen como tú y como Jowie!!!
Un abrazo y sigue en la brecha, Alfredo.

Alfredo Alonso dijo...

Estimado amigo:

Gracias por tus comentarios que abundan y argumentan acertadamente el valor inestimable de la Vida, don único que demuestran la vinculación con la Divinidad del hombre.

Tan sólo un comentario al respecto sobre tus consideraciones finales. Ojalá, como dices, el partido de la oposición derogue esta Ley (que antes o después se aprobará...)cuando llegue al gobierno (cosa muy deseable, tal como están las circunstancias de la vida social de España). ¡Ojalá!

De nuevo gracias por tus reflexiones y, especialmente, por tus ánimos. Recibe un cordial saludo,

Alfredo Alonso