viernes, 13 de marzo de 2009

Romeo y Julieta para el 1er año del blog, música para tu solaz delite

¡Estamos de celebración!, querido lector, porque este blog la semana pasada cumplió un año, aunque quien lo diría.. parece que fue ayer cuando nos embarcamos en esta singladura bloggera...

Quiero dar las gracias a cada uno de los más de 2.000 visitantes de los 5 continentes que se han asomado por aquí. De nuestra patria, por concretar y que nadie del resto del mundo se sienta ofendido -nada más lejos de mi intención-, se han dejado ver por estas páginas navegantes de más de 85 ciudades diferentes de España, aunque en su mayoría procedieron de nuestra querida Santander, de la villa y corte de Madrid y de la ciudad condal, la siempre europea, Barcelona. A casa uno de todos vosotros gracias, particulamente a los que os animáis a dejar vuestros comentarios en los "post," ¡todos son útiles! Sin ellos no tendríamos debate alguno ni nuevas ideas con que enriquecenos.

Y como estamos de celebración quiero "colgar" un vídeo rescatado directamente de las profundas entrañas de mi memoria, que corresponde a un fragmento de una obra musical titulada Romeo y Julieta de uno de mis compositores y directores de orquesta favoritos..., ¡efectivamente, acertaste!, me refiero al ruso Maestro Seguei Prokofiev (1891-1953). El fragmento con que quiero deleitar tu humana y delicada sensibilidad es concretamente "Montescos y Capuletos", suite nº 2, que se caracteriza por su fuerza instrumental del viento y de la percusión y múltiple fusión de los sonidos de cuerda: prometo que no deja indiferente a quien lo escucha. Esta excelente versión está interpetada por la Orquesta Sifónica de Viena en 1996 dirigida por el Maestro Abbado.

La magia y la fuerza de esta obra de arte envolverá dulcemente tu alma elevándola a una de las más altas cotas de disfrute y gozo espiritual (lo que santo Tomás llamó fruición). Te aseguro que abandonarse a sus armónicos acordes es asegurarse -como afirmaría Platón en su diálogo Fedro- una "melopea" espiritual, una borrachera intelectual que te conducirá rápidamente a un singular "entusiasmo y delirio divino". ¡Gozad!



En Barcelona, a 13 de marzo de 2009.

2 comentarios:

Alfonsogt dijo...

Gracias Alfredo por compartir tus conocimientos con los demás. En casa escucharé la pieza musical, tu descripción ya es un buen preludio. Enhorabuena por el aniversario de tu blog y ánimo para seguir en la brecha.

Alfredo Alonso dijo...

¡Muchas gracias, Alfonso!

Disfrutar de las cosas buenas que tiene la vida, como la buena música, al final nos convertirá en personas buenas, ¿no?, aunque sea sólo por contactos o por ósmosis de sus beneficios..

Un abrazote,

Alfredo Alonso