lunes, 17 de marzo de 2008

"La Justicia está en huelga". (I)

"La Justicia está en huelga". Esto es lo que podemos leer con letras bien grandes en las puertas de complejo judicial de las Salesas en Santander. Los funcionarios de Justicia reclaman equipar su sueldo con los de otras Autonomías en las que les subieron el sueldo hace años. He ahí el motivo de la huelga. La Justicia lleva poco más de dos meses siendo competencia exclusiva de la Administración Autonómica de Cantabria, y ya le ha salido un problemón al Consejero de turno, en este caso al Sr. Mediavilla.

Y, efectivamente, es un problemón porque se están retrasando muchos juicios, vistas, gestiones, etc., que a la sazón genera un efecto "bola de nieve", a saber: más problemas, y no me refiero solo al parón de las diligencias administrativas, sino que también nos encontramos con problemas personales, organizativos, morales, y si somos rigurosos, hasta de imagen. Porqué, ¿qué imagen está dando la Administración Autonómica que tolera que la Justicia no se lleve a cabo en Cantabria? ¿Qué "mal" hemos cometido los cántabros para que en nuestros tribunales no se dicten justas y doctas sentencias? ¿Cuánto va a durar el "castigo" de vernos privados de lo más esencial para la convivencia humana como es la Justicia?

Hoy, y parece que va a ser para largo, los trabajadores de la Justicia siguen plantados en huelga en el mismo lugar donde trabajan por la Justicia para que también haya Justicia con ellos. ¡Toma ironía!

Pero quiero centrarme en el cartel de las cristaleras de los juzgados: La Justicia está en huelga. Es obvio lo que quiere decir: los funcionarios públicos no seguirán trabajando hasta que lleguen a un acuerdo los sindicatos con la Administración Autonómica.

Sin embargo, hagamos una lectura más profunda. ¿No es esta huelga una representación escénica de lo que está ocurriendo realmente? ¿Puede darse el caso en que la Justicia desaparezca, aunque sea de modo temporal, y que nuestra sociedad esté abandonada al imperio del caos, la sinrazón y el desorden moral? Sin duda, no sería deseable llegar a este extremo, a pesar de que las enseñanzas de la Educación para la anarquía nos lo están poniendo cada vez más fácil. Además, el permisivismo liberal existente en nuestra sociedad, con la creciente pérdida de respeto de los valores absolutos sociales como el profesor, la policía, o los mismos padres, ayudan a que pasemos de todo y de todos. La falta de referentes sociales colabora a que nuestros coetáneos (aquí no se salva nadie, ni adolescentes, ni jóvenes ni adultos) no tengan un Norte hacia el cual dirigir el rumbo de sus vidas. La falta de líderes con criterios y rectitud de corazón despista hasta al más inteligente y espabilado de los hombres. En una sociedad donde "todo vale" no hay lugar para personas virtuosas que actúen como ejemplo de otras, dignas de ser imitadas, por lo que defienden y por su integridad de vida. Y si los hubiese, que los hay... y a veces más cerca de lo que creemos, ya se encargarán aquellos que sacan beneficio del "aborregamiento" del pueblo, de no colaborar para no darlos a conocer o de desprestigiarlos, no vaya ser que con sus buenos ejemplos y su sana doctrina, hagan que el pueblo vea la luz que les haga caer en la cuenta del engaño de esos señores que sacan provecho de la bondad natural del pueblo.

Llamamiento urgente: ¡SE BUSCAN LÍDERES! Líderes que quieran conducir nuestra sociedad hacia la felicidad desde la libertad, y no desde la dictadura de la obscuridad de la inteligencia defendida con ilusiones y engaños por aquellos que quieren obtener beneficio económico, social o personal a costa de la bondad natural del hombre. ¡SE BUSCAN LÍDERES! Líderes que quieran arrancan de las cristaleras de los tribunales: "La Justicia está en huelga".

En Boo de Piélagos, a 15 de marzo de 2008

No hay comentarios: