lunes, 10 de marzo de 2008

Resaca electoral...

Resaca electoral... Esto es lo que todo ciudadano medio padece, al menos el 75 y pico por ciento que ayer 9-M fue a votar, por no decir que hoy toda España se ha despertado con ella, y "Resaca" no es un nombre de mujer, como canta mclan.

Han sido dos semanas intensas de campaña electoral, marcada por una intensa pre-campaña, que a su vez ha estado determinada por los 4 duros años de una "virulenta" actividad parlamentaria caracterizada por las "crispadas" chispas dialécticas que han provocado el partido en el Gobierno, aliado con el resto de partidos de la cámara, y el principal partido de la oposición.

Y como no podía ser de otro modo, el desenlace ha sido fatal, una crónica de una muerte anunciada. Los días previos a esta "fiesta democrática" electoral se han visto salpicados de acontecimientos que muy a pesar de la jornada de reflexión del sábado han incidido en los sentimientos del ciudadano. Todos sabemos que los sentimientos no son buenos consejeros en estas situaciones "electorales" en las que está tanto poder en juego. Es la luz natural de la razón la que ha de iluminarnos sobre quiénes deben ser nuestros futuros dirigentes políticos. El impulso del corazón ha obscurecido temporalmente a la razón. ¡Qué lástima, qué error, qué gran error!

¡Ojala encontremos entre todos y para todos "razones" para cuidar nuestro "corazón" porque la legislatura que ahora comienza promete ser de infarto, y nos es que haya muchos médicos que digamos en España, porque muchos misteriosamente al concluir sus estudios marchan al extranjero a trabajar, ¿será que no hay suficiente inversión en I+D+i?

En Santander, a 10 de marzo del 2008

No hay comentarios: