lunes, 17 de marzo de 2008

The saint Patrick's day

Para Iranzu, eterna irlandesa.

The saint Patrick's day es la fiesta por antonomasia de Irlanda, de sus descendientes en todas las partes del mundo y de todos aquellos enamorados de las verdes praderas que se extienden por la isla, de Dublín, de la Guinness, de la música de The Chieftains, del gaélico, o simplemente ¡del color verde!

The saint Patrick's day es un gran día para reunirse con
los amigos, aunque siempre es un buen momento para quedar con ellos, "olvidar" temporalmente los avatares y problemas del trabajo y del día, y así honrar la memoria de san Patricio, apóstol de Irlanda, que usó el Shamrock para evangelizar la isla, utilizando esta hoja como analogía para explicar el misterio de la unidad de las tres personas de la Santísima Trinidad. Pero el shamrock nos evoca más, es el símbolo no oficial de Irlanda y de Boston, explica wikimedia. Se trata de un trébol de la especie Trifolium repens con connotaciones mágicas y legendarias propias de la tradición Celta. Es, con el color verde y el gnomo llamado Leprechaun. La palabra shamrock procede del gaélico (el idioma tradicional irlandés) y significa Planta joven de tres hojas.

La experiencia de entrar a una taberna irlandesa (da igual cual, todas te transportan por unas horas a un pedacito de Irlanda), compartir una larga y agradable velada entre amigos, charlar y charlar hasta las mil acompañados de tantas pintas de Guinness como el cuerpo aguante... merece siempre ser repetida, y cada vez con más y más amigos dispuestos a hacer de esta vida toda una experiencia.

The saint Patrick's day es un día llamado a reforzar con fuertes lazos la amistad, la camadería, el compañerismo, y la cercanía entre las personas con las que compartimos nuestras vidas. Y todo esto en un día, ¡qué no hará san Patricio en dos!

En Santander, a 17 de marzo de 2008

No hay comentarios: