martes, 1 de julio de 2008

"¿Quién da más?" o "Hagan juego, ¡señores!"

"¿Quién da más?" o "Hagan juego, ¡señores!". Esto es lo que podemos gritar entre las calles de la Ciudad Condal ante el próximo congreso del PP en Cataluña de este fin de semana, porque si eran "pocos" tres candidatos, esta tarde Génova, 13 "ha hablado" y ha propuesto a la senadora designada por Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, como candidata a la presidencia del partido en Cataluña.

La falta de acuerdo entre los candidatos -Sirera, Fernández y Nebrera- es lo que ha motivado a Rajoy a proponer a la anterior presidenta del PP de Gerona como la persona que aune los intereses y las voluntades de los populares. Sin embargo, parece que los candidatos no abandonarán su intención de ser ellos quienes lideren el partido (que por eso se habrán presentado, digo yo). En estos momentos Ana Mato, Vicesecretaria General de Organización, está reunida con los candidatos.
A ver en que quedan... porque no descarto que esta propuesta pueda ser un órdago para que se pongan de acuerdo de una vez.

La variedad de candidatos es muy sana políticamente, ya que es un indicativo democrático de existencia de diálogo, de interés, de ganas de trabajar, de ilusión por proyectos frescos con el que reorientar la realidad política -siempre, en principio, dirigidos a mejorarla-. Así que la entrada de una nueva persona anima mucho más esta "lucha democrática" dentro del Partido Popular de Cataluña, especialmente porque entra en el juego por la presidencia "con calzador" (¡ojo!, no estoy desprestigiando a Sánchez-Camacho, que también ella posee la valía para poder desempeñar el cargo, al igual que los demás candidatos). Gane quien gane -siempre que sus argumentos sean sensatos y razonables- habrá que ayudarle para cumplir los objetivos que el partido se propone, porque
si nos detenemos a reflexionar, lo importante no es alcanzar el prestigio personal (aunque a veces sí) sino que al adquirir una responsabilidad pública se trabaje para mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos.

Termino. No es para lanzar más carne al asador (y eso que me gusta la carne)... pero mañana se celebrará la sesión en el Congreso de los Diputados más esperada de los últimos meses... Nuestro Presidente va a dar cuentas de la gestión económica del Gobierno. ¿Podrá explicar cómo es posible que el superávit de 70 mil millones de euros que teníamos hace tres meses ya no existe? O, ya que no estamos en crisis ¿cómo es posible que el Banco de España afirme que estamos en recesión económica? O ¿qué medidas va a tomar para evitar que los productos de primera necesidad no se supraincrementen más aún?

Señor Presidente. El pueblo le ha elegido para resolver nuestros problemas (que también son los suyos). Fíjese, los limones se han encarecido un 66% y estoy seguro que los hosteleros ya van a tener que incrementar el precio de la Coca-cola o del Gin-tonic. ¡Haga algo!

En Barcelona, a 1 de julio de 2008.

No hay comentarios: